• 4819579 - 4819250- WhatsApp 341 3871146
  • 27 de Febrero 1160, Rosario, Argentina
  • contacto@bateriascremer.com.ar

¿Para que tiene una batería mi auto?

La batería es el corazón del automovil, le suministra la energía que este requiere para su encendido, y para mantener las programaciones del mismo en memoria, ademas de poder utilizar accesorios sin que el auto este en circulacion durante un tiempo determinado.

¿Qué es una batería de plomo ácido?

Una batería de plomo - ácido consiste en dos o mas celdas comunicadas, cada una de estas celdas comprende un vaso celda de polietileno con grupos de electrodos positivos y negativos aislados por un separador de polietileno microporoso y sumergidos en ácido sulfúrico. Cuando el acumulador se carga, la materia activa de la placa positiva esta constituida de bióxido de plomo, ( PbO2 ). La materia activa de la placa negativa esta constituida de plomo metálico en estado esponjoso, ( Pb ). El electrolito es una solución de ácido sulfúrico, (H2SO4), y agua, (H2O).

¿Qué tipos de baterías para autos existen?

Se fabrican las de libre mantenimiento y las que son de bajo mantenimiento, llamadas así por que necesitan control de electrolito.

¿Que es la capacidad nominal (C20)?

Es la capacidad en amperes hora que una bateria totalmente cargada mantendra , a 27 grados centigrados durante 20 horas, sin que la tension entre los polos sea menor que 10,5 voltios. El valor de la capacidad es el resultado del producto de la corriente de descarga aplicada (1/20 de C20) por el tiempo en horas, hasta que la bateria alcance la tension de 10,5 voltios.

¿Que es el C.C.A. (Cold Cranking Amperes)?

Es la corriente de arranque en frio. La principal funcion de la bateria es la de proporcionar energia electrica al motor de arranque para accionar el motor del vehiculo. Para ello, se necesita una gran descarga en amperes durante el arranque. Esta funcion se puede comprobar por medio del “test de descarga en frio”, que mide la descarga en amperes que una bateria totalmente cargada mantendra durante 30 segundos a -18 grados centigrados, sin que la tension entre los polos caiga por debajo de 7,2 voltios.

¿Que es la Reserva de Capacidad (RC)?

La reserva de capacidad es el tiempo, en minutos, durante el cual una bateria, totalmente cargada, proporcionara energia para la ignicion, la iluminacion y los accesorios, en el caso de que el sistema de carga falle. La corriente de descarga para este test es de 25 amperes a 27 grados centigrados, hasta que la tension entre los polos alcance los 10,5 voltios.

¿Como se mira la polaridad de una bateria?

Es la indicacion de la localizacion del terminal positivo visto a partir del frente de la bateria. (D) derecha, (E) izquierda. El frente de la bateria es el lado donde estan localizados los terminales de la bateria.

¿Que agua puedo agregar a la batería de mi auto?

Lo correcto es añadir agua desmineralizada o destilada, si es necesario iluminacion para efectuar esta operacion, debe trabajar con linterna, nunca con llama ya que la bateria puede explotar.

¿Por qué algunas baterías de libre mantenimiento tienen tapones removibles?

Por su tecnología y diseño. El concepto de “Libre Mantenimiento” no corresponde necesariamente a una batería con tapones sellados, sino a un bajo nivel de gasificación y consumo de agua por parte del acumulador. Esto se logra con la aleación de las placas, aunque la tapa sellada da mayor seguridad.

¿Qué es una batería sellada?

Es el término con el que habitualmente se designa a una batería regulada por válvula (o VRLA, del inglés, Valve Regulated Lead Acid). Y se refiere al hecho que no permite ningún tipo de acceso al interior de la misma. Las válvulas no pueden retirarse como anteriormente se podía hacer con los tapones de una batería de electrolito líquido. Pero debe quedar en claro que este término no es preciso puesto que la batería no está sellada en lo que a escape de gases generados internamente se refiere. Las válvulas pueden actuar librando presiones de gases ante una eventual sobrecarga.

¿Por qué debe ir la batería bien sujeta?

La vibración es uno de los factores que mas dañan a la batería, por lo que se recomienda que quede bien sujeta al vehiculo, ademas al tener bateria suelta se corre el riesgo de romperla contra partes del motor ante una frenada y/o riesgo de corto circuito al tocar el borne positivo. contra partes metalicas.

¿Por qué algunos camiones traen 2 baterías?

En general este tipo de unidades tienen dos sistemas: El Sistema de Arranque requiere funcionar a 24 volts, para lograrlo se colocan 2 baterías conectadas en serie. Partes del Sistema de Consumo (accesorios o aditamentos de sistemas eléctrico del vehiculo) funciona a 12 volts.

¿Cuál es la diferencia entre batería de libre mantenimiento y de bajo mantenimiento?

Las baterías basan su diferencia en la aleación de las rejillas de las placas. La batería de libre mantenimiento tiene rejillas positivas y negativas con una aleación de Plomo-Calcio. En las baterías híbridas la rejilla positiva tiene una aleación de Plomo-Selenio y la negativa de Plomo-Calcio.

¿Cómo debo hacer el mantenimiento del acumulador y cada cuánto?

En las baterías, se deberán limpiar los bornes y terminales cuando se observen sucios o sulfatados para evitar aislaciones en el paso de corriente, removiendo lo sucio con un cepillo de metal, y colocando un antisulfatante, tambien se controla el nivel de electrolito, se sugiere aproximadamente un centimetro de liquido sobre las placas, esta operacion debera efectuarse tres o cuatro veces por año en baterias de bajo mantenimiento (leer pregunta ¿que agua puedo agregar a la bateria de mi auto?, en nuestra empresa ud. puede efectuar este control sin cargo alguno).

¿Que controlan los fabricantes de baterias cuando mi auto no arranca?

Con el densimetro, en las baterias que tienen tapones removibles, para determinar la densidad del electrolito, esta medicion nos da idea del estado de carga de la batería. con el analizador de baterias, simulamos el consumo del burro de arranque o un consumo superior, si tenemos dudas, esta prueba nos da la referencia si su bateria sirve para arrancar un vehiculo. Con el voltimetro digital, y con el coche encendido controlamos el sistema de cargas de su vehiculo. Todas estas pruebas las efectuamos con una bateria cargada, es decir con una correcta densidad.

¿Por que se descargan las baterías?

Las causas más comunes son: Perdida de corriente: El sistema de consumo (accesorios o aditamentos del sistema eléctrico del vehiculo) esta demandando mas corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador). Falla del alternador: Cable masa en falso contacto. Causas humanas, olvidos de accesorios que producen consumos de energia encendidos.

¿Por qué se queman las baterías?

Por trabajar en periodos prolongados a un voltaje mayor a 14.50 volts (sobrecarga) y/o por no haberse efectuado los controles de electrolito sugeridos, trabajando un tiempo prolongado sin liquido.

¿Por qué se inflan las baterías?

Debido a una sobrecarga se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que estas se “comben” y deformen la caja dando la impresión de que se inflo, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones, aqui podemos llegar a una explosion de la bateria.

¿Por qué explotan las baterías?

La reacción química que se produce en la batería libera gases explosivos (oxigeno e hidrogeno), cualquier chispa interna o externa puede provocar la explosión, esto es mas frecuente cuando existe sobrecarga.

¿En cuanto tiempo se descarga una batería?

Durante su almacenamiento y estando activadas las baterías pierden lentamente su carga, a esto se le llama auto-descarga, y el tiempo de esta depende del lugar; en lugares húmedos y calidos arriba de 40 grados centígrados, la auto descarga es mas rápida, en 4 meses aproximadamente. En lugares secos y fríos o con temperatura controlada a 24-26 grados centígrados, la auto descarga puede llegar hasta en 12 meses, las baterias de libre mantenimiento tienen una menor autodescarga que las de bajo mantenimiento. Cuando están instaladas en un vehiculo, la descarga depende del motivo y del estado de la batería, los casos mas comunes son: Luz de tableros, luz de baul, luz de interior, radio o cualquier otro accesorio pequeño encendido permanentemente (18 a 24 hs). Luces encendidas (2 a 3 hs). Los vehículos nuevos tienen un consumo permanente de energía, alarmas, computadoras, cierres centralizados, por lo que la batería se descarga si permanecen de 20 a 30 días estacionados.

¿Cuando hacen corto las baterías?

Cuando entran en contacto placas positivas y negativas.

¿Por qué una batería tiene voltaje correcto y el vehiculo no arranca?

Puede ser que exista un problema externo a la batería, burro de arranque, contactor de encendido, cables desconectados o en falso contacto, bornes y terminales sulfatados o sucios. O bien un problema interno de la batería como intercelda abierto o falso contacto en alguna soldadura interna.

¿Pueden secarse las baterías?

Cuando las condiciones de operación son muy extremas (sobre carga prolongada, clima calido, operación constante) la batería pierde agua por evaporación; esto es mas drástico en baterías de bajo mantenimiento ya que pueden llegar a perder una gran cantidad de agua por evaporación.

¿Por qué la batería pierde electrolito cuando el auto se mueve?

No debe perder electrolito. En caso que esto suceda, puede ser un tapón flojo o una fuga por mal termosellado en la tapa de la batería, o problemas de perdida en el monoblock o caja de la bateria.

¿Qué factor de temperatura es el que mas puede afectar a mi batería?

Las altas temperaturas aceleran la corrosión de las rejillas y la degradación de los materiales activos. A bajas temperaturas se hace evidente la batería dañada, porque le cuesta mas arrancar al motor. Las baterías tienen mayor duración en clima fríos

¿Por que en tiempo de frío cuesta mas arrancar el auto por las mañanas?

La batería almacena la energía en forma química, y toda reacción química es afectada por la temperatura, por lo que al producirse la reacción en la batería al momento del arranque en climas fríos se da en forma mas lenta; además de que los motores fríos presentan mas dificultad para el arranque debido a que el aceite del motor se hace mas viscoso, por lo que requiere de mas potencia.

¿La batería es reciclable?

Actualmente todos los elementos que componen a la bateria pueden ser reciclados y/o neutralizados para cuidado del medio ambiente, de ahi que se solicite la entrega de las baterias usadas cuando se cambian por una nueva, ademas Argentina no es un pais productor de plomo virgen, por lo que es necesario mandar a empresas especializadas en la fundicion de rezagos de baterias para obtener nuevamente el plomo en lingotes y las placas, para poder hacer una bateria nueva.

¿Qué debo hacer si me cae electrolito en la piel?

En primer lugar debe limpiarse rápidamente con un trapo seco y limpio, y luego lavarse de inmediato con abundante agua y jabón.

¿Qué datos se requieren para elegir el tipo de batería?

Para elegir el tipo de batería se debe tomar en cuenta, en primer lugar, la aplicación para la que se va a utilizar la batería. Una aplicación standby es aquella en la que la batería está permanentemente mantenida con un rectificador paralelo e instalada en un sitio donde el suministro de red es confiable y, por lo tanto, la descarga de la batería sobre el consumo concurre con muy poca frecuencia. Ejemplo: las baterías instaladas en cualquier central telefónica urbana o en una UPS (Sistema Ininterrumpible de Energía) Una aplicación de cliclado es aquella donde la batería está sometida, con alguna frecuencia, a ciclos de carga y descarga. Ejemplo: las baterías que se utilizan en tracción eléctrica (auto-elevadores, zorras apiladoras, carros eléctricos, etc.) o en energía no convencional (energía solar o eólica). Los ejemplos que se mencionan son típicos, por lo que puede haber muchas aplicaciones donde la situación es intermedia y la elección será un compromiso. Pero se debe conocer esa información para poder elegir el tipo de placas positivas que equipará la batería. La segunda elección que se debe hacer se refiere al tipo de electrolito. Para ello, el usuario debe conocer las características físicas y ambientales del lugar donde se instalará la batería y la disponibilidad de personal de mantenimiento. El electrolito de las baterías a que hacemos referencia siempre es ácido sulfúrico con una densidad comprendida entre 1.215 kg/l y 1.3 kg/l. Las baterías de electrolito líquido se han utilizado durante más de 100 años con excelentes resultados. Su desventaja es la liberación de vapores ácidos que, además, pueden ser explosivos si el ambiente no cuenta con una adecuada renovación de aire. La evaporación de estos gases provoca una reducción en el nivel de electrolito dentro de la batería y esto debe ser compensado, periódicamente, mediante el agregado de agua desmineralizada. Las baterías de electrolito inmovilizado y reguladas por válvula (VRLA), también llamadas de recombinación gaseosa o selladas, se utilizan desde hace unos veinte años y solucionan los inconvenientes de las baterías de electrolito líquido. Pueden instalarse en forma vertical u horizontal, son extremadamente compactas y la liberación de gases, en condiciones normales de utilización es nula. Como consecuencia de esto último, su mantenimiento se reduce a una supervisión preventiva de muy baja frecuencia. Debe considerarse que este tipo de baterías requiere una temperatura del ambiente controlada (preferentemente no superior a 25 ° C y lo más estable posible) y un cargador adecuado.
ENVIANOS UN WHATSAPP