• 4819579 - 4819250- WhatsApp 341 3871146
  • 27 de Febrero 1160, Rosario, Argentina
  • contacto@bateriascremer.com.ar

Sobrecarga

Cuando se cargan excesivamente los acumuladores, se los perjudica de las siguientes maneras: Las rejillas de las placas positivas son severamente corroídas con consecuente debilitamiento mecánico y perdida de conducción eléctrica y caída del material activo. El agua del electrolito se descompone en sus elementos gaseosos: Oxígeno e Hidrógeno. Las burbujas de gas tienden a desprender de las placas la materia activa y a retirar de las celdas la humedad y el ácido, en forma de vapor fino. La descomposición del agua aumenta la concentración del ácido en el electrolito. La concentración exagerada a elevadas temperaturas y durante largo tiempo perjudica los componentes de las celdas. El elevado calor generado en el interior del acumulador acelera la corrosión de las rejillas de las placas positivas, y estropea los separadores y las placas negativas. También puede causar el reblandamiento de la caja, su distorsión, y el desplazamiento del sellador de las tapas. La sobrecarga por sí sola o en combinación con deficiencias paralelas de carga puede causar severas deformaciones y pandeos de las positivas y la posible perforación de los separadores. Puede ser la causa de deterioros por corrosión del alojamiento del acumulador, de los cables y de otras piezas eléctricas vitales del motor cuando a causa de un régimen demasiado elevado de carga el electrolito es forzado fuera de las celdas.

Carga insuficiente

Un acumulador que se hace funcionar durante largo tiempo con carga insuficiente puede formar en sus placas un tipo de sulfato duro, denso y cristalino que no podrá volver a transformarse en materia activa normal. Como este tipo de sulfato, es menos denso que la materia activa de las placas que lo producen, ocasionará esfuerzos en las placas positivas y causará distorsiones o pandeos en ellas. También, un acumulador que funciona a medio cargar es incapaz de suministrar su potencia completa y en tiempos intensamente fríos es propenso a helarse. El sulfato de plomo que se forma en las placas durante el proceso de descarga es relativamente insoluble en el electrolito mientras la densidad permanezca substancialmente en condición de carga; pero si se permite que esta densidad llegue muy por debajo de esta cifra el sulfato de plomo se hace proporcionalmente más soluble a las fluctuaciones de temperatura del electrolito, puede en un espacio considerable de tiempo, depositarse en los poros de los separadores en forma de una masa blanca y cristalina. Cargas consecuentes pueden transformar este depósito cristalino en plomo metálico filamentoso que ocasionará cortocircuitos de las placas positivas y negativas a través de las superficies afectadas de los separadores. Estos leves cortocircuitos harán que el voltaje de las celdas sea bajo cuando el acumulador está cargado. Es por esta razón que las baterías no deben dejarse descargadas en circuito abierto.

Sistema de carga automotriz

El alternador o generador es la fuente de toda la energía eléctrica en un vehículo. Este proporciona la potencia para la ignición, las luces, el calefactor, radio, aire acondicionado y otros accesorios. La batería almacena parte de la energía generada en forma química para ser usada cuando el sistema de generación no trabaja. La batería no es una fuente de electricidad ya que únicamente es un almacenamiento para reserva, en arranque por ejemplo, la batería proporciona la energía, pero tan pronto como el motor arranque el sistema de generación deberá caminar para reemplazar la energía tomada de la batería. Esto depende naturalmente de la capacidad del alternador o generador y la carga conectada. La capacidad del cargador o generador debe ser suficiente para proporcionar la carga completa sistema eléctrico conectado.

Sistema regulador y bateria

La vida y rendimiento de la batería son grandemente influenciados por el regulador, por esto es vitalmente necesario entender cómo depende uno del otro para una operación satisfactoria. Lo que parece ser una falla de la batería es a menudo atribuible a un regulador el cual no ha sido apropiadamente ajustado. La batería es la base de la regulación, entendiéndose por regulación el control de la presión eléctrica (voltaje) y flujo de corriente (amperes) en el sistema de carga. La habilidad de la batería para resistir le carga se incrementa cuando la batería está completamente cargada y decrece cuando la batería se descarga debido a la variación de la fuerza contra electromotriz que actúa como factor de regulación del sistema de carga.
ENVIANOS UN WHATSAPP