• 4819579 - 4819250- WhatsApp 341 3871146
  • 27 de Febrero 1160, Rosario, Argentina
  • contacto@bateriascremer.com.ar
El sistema recomendado para la recarga de baterías es el de carga lenta, solo debe usarse la carga rápida en caso de emergencia real, por los daños o perdidas que esta puede causar a la batería.

Para la aplicación correcta de la recarga se recomienda tener a mano

1- Densímetro de buena calidad (confrontado de acuerdo con la ley).
2- Voltímetro con niveles de lectura de 0 a 20 Voltios.
3- El termómetro de vidrio con escala de 0 a 100 Grados C.

La corriente recomendada para la carga podrá ser de 5% a 10% de la capacidad nominal en Ah (Amperes Hora) de la batería.

Ejemplo: Batería con capacidad de 140 Ah, podrá recargarse con 7 A (mínimo) hasta 14 A (Máximo).

Atención: limite la temperatura máxima de la batería durante la recarga, en caso de que ella llegue a 50 Grados C, reduzca la corriente de recarga.

Siempre siga la recomendación del fabricante del cargador usado, para el número de baterías que pueda cargar consecutivamente. Antes de conectar el aparato complete el nivel de electrolito (Solución) de la batería con agua destilada o desmineralizada, nunca agregue solución para completar el nivel. La batería solo debe ser retirada del aparato cuando la carga este completa. Una manera segura de saber cuando la carga esta completa será verificando:

1- El momento final de carga es cuando no notamos mas incremento de tensión y densidad del electrolito haciéndose las lecturas sucesivas con intervalo de una hora durante un periodo de dos horas, a una temperatura de referencia de 27 Grados C y corriente de carga constante.
2- La densidad debe ser de 1,255 g/cm3; (temperatura a 27 Grados C)


Instalación de baterías plomo ácido.

Verifique las nuevas baterías antes de colocarlas en el vehículo verificando si están completamente cargadas y que el electrolito esta en el nivel correcto en todas las celdas. El nivel del electrolito debe estar aproximadamente a ½” (13 mm) arriba del separador. El nivel del electrolito en las baterías muy frías será más bajo que normal: permita que las baterías lleguen a una temperatura normal (27 Grados C) antes de evaluar los niveles de los electrolitos.
ENVIANOS UN WHATSAPP